Queridas familias,
Os dejo un resumen de lo que ha sido nuestro primer trimestre, con sus risas, sus llantos, sus juegos, sus actividades y sus fiestas :)
En primer lugar, tuvimos un periodo de adaptación un poco complicado, algunos eran la primera vez que venían al centro y es un gran cambio, pero todos fueron súper campeones y se adaptaron genial. Conocimos a nuestros nuevos compañeros, las seños, las rutinas diarias, las normas de clase y a nuestro amigo Popete! Empezamos a trabajar con diferentes materiales y... ¡¡conocimos el patio!!
Comenzamos trabajando el otoño observando los cambios que se producen con esta estación del año, la manipulación de hojas secas y con la creación de un erizo hecho con ellas y los frutos típicos del otoño como son las bellotas y las castañas. Además trabajamos la lluvia y los objetos que utilizamos para no mojarnos.
En octubre tuvimos una semana dedicada a la ciencia en la que realizamos diferentes experimentos todos los días. Se lo pasaron genial y descubrieron su lado científico. Entre los diferentes experimentos que realizamos están el paso de hielo a agua, cómo el agua empapa el papel y lo tinta, o un increíble volcán de colores que dejó a todos con la boca abierta!
Trabajamos el sentido del tacto realizando diferentes actividades, pero la que más les gustó fué la de adivinar objetos con los ojos tapados.
Hemos conocido el 1, 2 y 3 junto con la canción de los números tanto en inglés como en español. Y hemos conocido a un país tan mágico como sus habitantes: El país de las Letras, donde viven la Reina A y el Rey U (La canción del rey U es una de sus favoritas). Hemos jugado a buscar a estos personajes en palabras, a diferenciarlos entre sí y a repasar su grafía.
¡Pero también hemos tenido tiempo para irnos de fiesta! Hemos trabajado el color rojo y el color amarillo con diferentes objetos, tiñendo sal de colores y vistiéndonos todos del color de la fiesta que tocaba.
La fiesta de Halloween ha sido una de las más divertidas que han tenido, se lo pasaron genial durante toda la semana escuchando canciones de esta temática, viendo diferentes videos, aprendiendo vocabulario nuevo en inglés y realizando los disfraces. ¡¡Terminamos con una fiesta en la clase en la que compartimos unos riquísimos aperitivos!!
Y poco a poco, ¡llegó la Navidad! Y con la navidad llegó un calendario de adviento a clase, que cada día nos regalaba una chuche diferente. Las reacciones diarias al ver cuál era la chuche de ese día, ¡no tenían precio!
Durante todo el trimestre, algunos de nuestros amiguitos se han ido haciendo algo más mayores al cumplir años y lo mejor es que... todos quisieron celebrarlo con nosotros con unas ricas tartas que estaban ¡para chuparse los dedos! :)
Espero que hayáis disfrutado con este resumen.
Un saludo.